Excelente almuerzo para celebrar dos cumpleaños familiares (en mesas de a cuatro) en una de las dos mejores arrocerías de Madrid que conocemos: L`Albufera, restaurante situado en el conocido hotel Meliá Castilla. La otra arrocería que nos gusta mucho es Casa Benigna, con diferente formato de arroces (arroz en "patella"), así como el tipo de local, pero igualmente muy buenos.
Hemos comenzado con las habituales croquetas de jamón y en esta ocasión añadimos las de boletus y queso azul. Bien ambas. Después seguimos con los arroces; en esta ocasión hemos pedido tres diferentes: la paella hortelana, servida con alcachofa, ajetes, coliflor y judías verdes; el clásico arroz a banda, con gambón y guarnición de rape y langostino y arroz meloso de bogavante. Todos ellos muy buenos, pero especialmente el meloso, cuya foto está en el inicio del post.
Los postres no son muy destacables, si acaso la vaina de cacao, con una presentación muy lograda y ciertamente rica. Acompañamos los arroces con un correcto Martínez Lacuesta (3,7 puntos en Vivino).
Como conclusión, es un restaurante muy recomendable, tanto por la calidad de sus arroces, como por el servicio, muy atento; el local, elegante y agradable. Ofrece la posibilidad de aparcar en el parking del propio hotel Meliá Castilla de forma gratuita.
Valoración general: BUENO.
Precio medio: 40€ por persona, bebidas aparte.
Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 45; (anteriormente, Capitán Haya)- Madrid
página web: https://lalbuferameliacastilla.com
Comments